Iniciarán los tandeos de agua en Xalapa

Agua
A partir del miércoles 15 de marzo iniciará el periodo de tandeos en la ciudad de Xalapa, por la temporada de estiaje que ha dejado con niveles bajos a los afluentes de donde se suministra el servicio a las familias FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-A partir del miércoles 15 de marzo iniciará el periodo de tandeos en la ciudad de Xalapa, por la temporada de estiaje que ha dejado con niveles bajos a los afluentes de donde se suministra el servicio a las familias.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se informó que el líquido será distribuido cada dos días, es decir “habrá agua 48 horas y 48 horas sin agua”, refiere la información de manera oficial.

Los aforos analizados por el personal de CMAS en los dos primeros meses de este año, señalan que el gasto puntual del Cofre de Perote es afectado por su deforestación en la parte alta y el impacto del cambio climático. Estos niveles no se han recuperado y la presa del Medio Pixquiac, es el segundo afluente más afectado en esta temporada de estiaje.

Los tandeos se aplicarán porque las fuentes de abastecimiento no han recuperado sus niveles de agua y por lo tanto, se establecen estas estrategias como cada año, ya que además se emparejan con la temporada de estiaje.

En Xalapa hay un promedio de 140 mil tomas de agua, aunque el número puede ser mayor porque diariamente hay contratos del servicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *