Sin plagios, Cluni Rafael Aguilar Lendechy obtiene grado de Doctor en Educación con la tesis: “Falta de competitividad para mejorar la productividad en México”

Cluni
Cluni Rafael Aguilar Lendechy obtiene grado de Doctor en Educación FOTO: ESPECIAL

En solemne ceremonia celebrada en la Universidad IVES, el Dr. Cluni Rafael Aguilar Lendechy defendió su tesis de doctorado con la que obtuvo el título de Doctor en Educación. “Falta de competitividad para mejorar la productividad en México” fue el título de la tesis de Cluni Rafael Aguilar Lendechy. En el evento estuvieron presentes el rector Emérito de la Universidad IVES, Dr. Carlos Luna Escudero, la directora de posgrados Dra. Nora Ruth Ronquillo Benito, colegas del ámbito científico y académico, estando presentes personajes del medio periodístico como la Mtra. Claudia Guerrero Martínez y el Lic. Armando Ortiz, ambos Premios Nacionales de periodismo. Cluni Rafael Aguilar Lendechy obtuvo la mención Honorifica por unanimidad de votos con la tesis titulada: «Propuesta de Modelo Teórico – Demostrativo de Competencias Genéricas Laborales para mejora de la productividad”.

Con este estudio el ahora doctor en Educación, propone una nueva metodología y herramientas estadísticas y econométricas que deben aplicarse en las organizaciones públicas como privadas de manera obligatoria, para mejorar la calidad, eficiencia y tener mejor satisfacción de los servicios que se brindan. El sustentante de esta nueva norma cuenta con cinco Doctorados (tres de ellos con mención Honorifica).

Aguilar Lendechy menciona que el aplicar estos estándares, aumenta la productividad hasta en un 30% como fue demostrado en su trabajo de investigación, menciono que hay que intensificar la capacitación, que sea directa para mejorar los procesos, y que a los trabajadores se les proporcione estas competencias con los elementos de: conocimiento, destrezas, habilidades, trabajo en equipo, creatividad e innovación, y toma de decisiones, esto con la finalidad de aumentar el crecimiento en el producto Interno Bruto de México, con servicios y productos de calidad. Desde este espacio informativo felicitamos al Dr. Cluni Rafael Aguilar Lendechy.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.