Muere en el retiro forzado exmagistrada Yolanda Cecilia Castañeda; su «ya cualquier pendejo puede ser magistrado», aplica para todos los oficios

Castañeda
Yolanda Cecilia Castañeda FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Este gobierno, debido a su insaciable ambición y a su pregonada estulticia, deberá llevar en los lomos la muerte de dos magistradas. Sofía Martínez Huerta, retirada a punta de demandas del cargo de presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Yolanda Cecilia Castañeda, obligada al retiro, a pesar de ser inamovible. Todavía están vigentes las imágenes de los libros, documentos y enseres de la magistrada en el estacionamiento del edificio principal del Poder Judicial. A la magistrada la corrieron como a un inquilino que no pagaba la renta, echaron sus cosas a la calle, sin importarles la ley, sin importarles su edad. Hoy se informa sobre la muerte de la exmagistrada del Poder Judicial, Yolanda Cecilia Castañeda, quien acuñara una frase como una sentencia: «Ya cualquier pendejo puede ser magistrado». Por supuesto, la frase original es antes que ella. Sin embargo, en Veracruz ella se atrevió a hablar de la “pendejocracia”, esa forma de gobierno que ya es una doctrina en la Cuarta Transformación. Porque en estos días ya cualquier pendejo puede ser presidente, gobernador, magistrado, alcalde, diputado, secretario de gabinete, director y hasta periodista. Descanse en paz la querida magistrada.

El huachicoleo sigue y con más auge. No por nada uno de los financiadores de las campañas de Morena en 2021 era llamado “El Rey del Huachicol”

Las mañaneras del presidente López Obrador iniciaron hablando del combate al huachicoleo. El presidente de México se pasaba las horas hablando de cómo su gobierno combatía a los huachicoleros, de cómo cerraba tomas clandestinas, de como atrapaba a traficantes de combustible. Así se la pasó varios meses. Incluso, cuando hubo desabasto de combustible por causa del combate al huachicoleo, se anunció la compra de pipas para que se repartiera combustible a todo el país. Todo eso ha quedado en el olvido, pero el huachicoleo sigue y lo que es peor, ha aumentado. De acuerdo con cifras de El Economista, “las pérdidas por huachicoleo en Petróleos Mexicanos (Pemex) se han disparado en el 2022 un 196.6%, según sus reportes financieros. Durante los primeros tres trimestres del año las cifras de pérdidas por robo de combustibles han ido al alza consecutivamente en comparación con los mismos del 2021”. El periódico El Universal señala “que durante el 2022 el robo de combustibles generó perdidas a la empresa por 18 mil 700 millones de pesos, cifra creciente comparada con la de 2021 que registró pérdidas por 7 mil 200 millones de pesos”. Es decir, este gobierno no pudo con el huachicoleo, antes bien, hasta parece que lo incentivó. No por nada uno de los financiadores de las campañas de Morena en 2021 era llamado “El Rey del Huachicol”.

Muere Irma Serrano, cantante, actriz, senadora y según dicen, bruja. Al final de su vida los imbéciles, como el Pato Zambrano, la rodeaban

Murió Irma Serrano a los 89 años de edad. Mujer polifacética, llegó a ser senadora de su estado natal, Chiapas. Amiga y amante de políticos, se contaba entre pasillos de su relación con Gustavo Díaz Ordaz. En sus últimos años se reunía con un grupo de jóvenes imbéciles, encabezados por el Pato Zambrano y Poncho de Nigris que sólo buscaban ser mantenidos por ella. Cantante, uno de los temas por los que más se le recuerda es “La Martina”, canción que hoy las feministas repudiarían, pues trata sobre una adolescente que comete adulterio y a la que al final el marido, «hincadita de rodillas, nomás seis tiros le dio». Por cierto, una anécdota del mundo del espectáculo cuenta que un día Irma Serrano, quien ya pasaba de los sesenta años, dijo que le gustaría traer un hijo al mundo. Jorge Vargas, el cantante y ex de Lupita D’Alessio, dijo que la señora no iba a tener un chamaco, sino un “chamuco”. Encabronada por la burla, la Serrano amenazó a Jorge Vargas con lanzarle un maleficio. Jorge Vargas, actor de telenovelas, buscó una entrevista para decirle a la Serrano que su padrino era nada más y nada menos que Enrique Alonso, quien tenía fama de ser el capo de los brujos en el mundo del espectáculo, era su padrino. La Serrano se tuvo que tragar sus palabras. Muere Irma Serrano a los 89 años, una de las actrices más bellas y sensuales, quien vivió su vida como le dio la gana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *