Exigen incremento salarial pero brindan mal servicio en Coatepec; sindicato mantiene emplazamiento a huelga

Servicio
Trabajadores de Limpia Pública del ayuntamiento de Coatepec dejan regada la basura cuando llevan a cabo los trabajos de recolección FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Trabajadores de Limpia Pública del ayuntamiento de Coatepec dejan regada la basura cuando llevan a cabo los trabajos de recolección.

Vecinos de distintas colonias tomaron fotografías de los desechos sólidos urbanos que los empleados municipales no trataron de forma adecuada en la vía pública.

Las personas comentaron que no es la primera vez que esta situación se presenta, tanto en calles del centro como en colonias de la periferia de este Pueblo Mágico.

La basura en la vía pública representa un foco de infección y un problema de salud pública, por ello, los pobladores exigen una solución a las autoridades municipales.

Los sindicalizados continúan inconformes por la falta de negociación con el alcalde Raymundo Andrade Rivera para mejorar sus condiciones generales de trabajo, incluso, habían emplazado a una huelga para este miércoles primero de marzo, en caso de no llegar a un acuerdo entre la organización sindical y el ayuntamiento; sin embargo, postergaron nuevamente la protesta.

Los trabajadores pedían un incremento salarial del 30 por ciento, así como el aumento en sus prestaciones laborales y respeto al contrato colectivo.

El Presidente Municipal morenista declaró hace unos días que no se accedería a las peticiones planteadas por los trabajadores.

Además, el edil mencionó que se ha mantenido el diálogo con los líderes sindicales por parte de las instancias correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *