Sin mantenimiento rutas de evacuación en comunidades cercanas a Laguna Verde

Laguna
Pobladores de las comunidades cercanas a la planta nuclear “Laguna Verde” piden se amplíen los carriles de la carretera federal 180 Poza Rica-Cardel para que se facilite la salida en casos de emergencia FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Pobladores de las comunidades cercanas a la planta nuclear “Laguna Verde” piden se amplíen los carriles de la carretera federal 180 Poza Rica-Cardel para que se facilite la salida en casos de emergencia.

Se trata de siete rutas en las que solicitan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice el mantenimiento, explicó el secretario general del movimiento de Resistencia Civil “La Leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas.

Son las rutas Sur 1, 2, 3; Norte 1, 2, 3 y la carretera federal 180. Y el Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) que abarca 60 kilómetros a la redonda principalmente localidades de los municipios de Actopan y Alto Lucero.

«Debe ser necesario el mantenimiento de todos los caminos para que la ciudadanía en caso de algún siniestro en Laguna Verde».

La carretera federal 180 es la principal ruta de evacuación de los pobladores de comunidades de Actopan es angosta y piden que se amplíe de dos a cuatro carriles. Por esa razón, pidieron a los gobiernos estatal y federal se construyan dos carriles más a la altura de la planta nuclear.

En La Mancha es donde se cortan los cuatro carriles, de la vía que va de Cardel a Poza Rica, «en esta zona es donde se hacen dos carriles y si es necesario salir urgente por algún siniestro en Laguna Verde, prácticamente lo que provocaríamos sería un embudo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.