MoReNos: zombis convertidos en esclavos sin voluntad

Cuitláhuac
Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
*Cuitláhuac García renuncia a ser pensante por servilismo
*Gobernador ya asiste a los mismos antros que Javier Duarte

Carlos jesús Rodríguez Rodríguez / DE VERDAD algunos gobernadores de MoReNa se volvieron descerebrados, incapaces de pensar por sí mismo y solo repetir lo que les ordena el amo, o de plano nunca tuvieron talento para hilar sus propios argumentos, lo que les coloca en calidad de zombis, en términos generales: un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo, según el culto vudú haitiano. Porque de otra manera no se explica que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, un profesionista egresado como ingeniero mecánico eléctrico por la Universidad Veracruzana; maestro en ingeniería eléctrica por el Instituto Politécnico Nacional; maestro en ciencias en control avanzado por la Universidad de Mánchester en el Reino Unido y que además tomó un diplomado en especialidad en Competencias Docentes, siga repitiendo como adormecido frases hechas o inventadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el discurso trillado de que la marcha del domingo en la capital del País y frente a Palacio de Gobierno Estatal fue para defender privilegios de sus altos funcionarios y en defensa de Genaro García Luna. Y es que uno se pregunta: ¿Qué carajos tiene que ver Genaro García Luna en este embrollo? es indiscutible que el profesionista que se dice catedrático de muchas prestigiadas universidades y colegios quiere quedar bien con el Presidente, pero no al grado de cancelar o renunciar a su propia inteligencia en aras de parecer zombie, una figura que aparece por primera vez en 1697, dentro de la novela autobiográfica de Pierre-Corneille de Blessebois, Le Zombi du Grand Pérou, ou La comtesse de Cocagne (El Zombi del Gran Perú, o La Condesa de Cocagne), en donde la figura del zombi resulta muy ambigua y se refiere principalmente a una entidad incorpórea. También en el siglo XIX, el visitador y ministro residente en Haití Spenser St. John contaba a sus amistades británicas cuentos de canibalismo y vudú que incluían la ingesta de infantes y la exhumación de cadáveres como parte de ciertos rituales.

AHORA BIEN, a decir verdad, Cuitláhuac García Jiménez nos ha parecido siempre un hombre estudioso y por tanto pensante, y asi lo demuestra su vida académica, por lo que llegar a la ridiculez se convertirse en zombie solo por agradar al amo resulta denigrante y hasta vergonzoso, o acaso un rasgo de flojera mental, porque se puede ser inteligente pero si no te gusta pensar, entras en un proceso de pereza mental, de indigencia, al grado que cedes tu cacumen a alguien manipulador que te ofrece beneficios a cambio de ser su esclavo. Porque, insistimos, eso de reiterar que la concentración de miles de xalapeños el domingo en la Plaza Lerdo en defensa del INE, fue para defender privilegios de sus altos funcionarios y en defensa de Genaro García Luna, es aberrante, como aberrante fue el hecho de que un día antes, la noche del sábado, el gobernador acudiera al exclusivo antro que frecuentaba Javier Duarte de Ochoa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río acompañado de sus séquito de incondicionales y cómplices a bailar salsa, entre otros la secretaria de trabajo, Dorheny García Cayetano que, según las malas lenguas, es su media hermana, y el dirigente estatal de MoReNa, Esteban Ramírez Zepeta entre otros, mientras en Veracruz asesinaban a tres mujeres y, para variar, el lunes acribillaran a una maestra de educación especial en Orizaba, a la vista de todos cuando se encontraba en su auto, mientras el asesino logró darse a la fuga, como ocurrió con quienes mataron a una maestra en Septiembre de 2022 frente a la mirada impávida de su nieto en Xalapa.

GARCIA JIMENEZ, porque no deseamos decir el gobernador zombie, utilizó los mismos argumentos que el presidente Andrés Manuel López Obrador para descalificar la concentración de miles de mexicanos el domingo, cuyo fin único fue hacer un llamado enérgico pero respetuoso a los magistrados de la Suprema Corte para que no avalen el Plan B de reforma electoral propuesto por el presidente, y no para abogar por García Luna, uno de tantos distractores que saca el Ejecutivo cuando lo rebasa la realidad, como los ataques que vertió el lunes a personajes de la sociedad civil, incluidos periodistas que participaron en la movilización, lo que evidenció que no es chile, pero al mandatario nacional le arde o duele lo que está ocurriendo, pero trata de soslayarlo mediante la ofensa y diatriba, sin más argumentos que la sinrazón.

CUITLÁHUAC GARCÍA, repitió que la marcha fue para defender los privilegios mal habidos, que supuestamente ganan al menos 500 funcionarios del órgano electoral, con sueldos que oscilan los 230 mil pesos mensuales (pero no presentó pruebas de sus dichos, ya que el objetivo es quedar bien con un Presidente que tampoco le ha cumplido a Veracruz. Dice el mandatario que los funcionarios del INE ganan más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y uno se pregunta: ¿y por qué deben ganar menos? ¿Qué acaso el Ejecutivo Federal no es un poder en igualdad de circunstancias que el legislativo y judicial y, hasta donde lo establece la constitución, todos son autónomos, con reglamentos soberanos?. Pero Cuitláhuac repite como Melopsittacus undulatus (no es una ofensa, es el nombre científico de los pericos) que el INE es el órgano de los privilegios (que ahora Cuitláhuac ya tambien los vive en los carísimos antros de la conurbada), “y ya no queremos que funcione como protector de privilegios mal habidos”. Y para tratar de convencer insiste en que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, como algunos otros consejeros, dejarán el encargo con un finiquito millonario, lo cual no es correcto (pero que tampoco ellos se impusieron puesto que asi está establecido en la ley).

LO QUE mueve a risa e induce a pensar que el Gobernador Cuitláhuac es ya un ser sin voluntad y solo manipulado por el Presidente López Obrador, es el hecho de que asegure que “la actual estructura del INE no garantiza el ejercicio de los ciudadanos y limita las consultas pretextando falta de recursos; pero los recursos están en sus altísimos salarios”, cuando fue el INE en funciones quien avaló el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia e, incluso, su triunfo, el de Cuitláhuac García Jiménez. Y de verdad resulta desvergonzado que ahora se quiere eliminar, cambiar, acotar o desaparecer al INE que le ha reconocido los triunfos a MoReNa tanto a nivel nacional, como en Veracruz, y en 20 Estados del País. Vaya incongruencia de quienes todo lo quieren avasallar, aun cuando han sido beneficiados por lo mismo que rechazan. Ojalá el Gobernador recobre su voluntad, y aunque entendemos que busca salvarse de muchas trapacerías de funcionarios de su gobierno, incluido el primo hermano, no es bueno que renuncie a su inteligencia por servilismo político. Tal vez MoReNa no sea eterna. OPINA [email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *