«A la primera manifestación de 100 mil personas me voy a Palenque», decía en 2020 López Obrador. ¿Por qué no se ha ido?

Manifestación
«A la primera manifestación de 100 mil personas me voy a Palenque», decía en 2020 López Obrador. ¿Por qué no se ha ido? FOTO: WEB

En septiembre de 2020 el presidente López Obrador explicaba las razones por las que dejaría la presidencia de México: «En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales». Es lo que decía Andrés Manuel López Obrador en los tiempos en que impulsaba la revocación de mandato. La primera manifestación con más de 100 mil personas ya ocurrió. Si esa fuera la única condición para que se fuera, pues ya debería estar haciendo las maletas.

Pero la salida inmediata del presidente de México antes de terminar su mandato tiene otra condición, que las encuestas muestren que ya no tiene el apoyo de los mexicanos. Y si debemos ser honestos, eso no ha ocurrido todavía. Si bien, en febrero la popularidad del presidente tuvo un bajón, el apoyo a él varió sólo dos puntos porcentuales, pues pasó del 56 por ciento al 54 por ciento.

Esto quiere decir que el presidente de México todavía mantiene, por 4 puntos, el apoyo de la mayoría de los mexicanos. ¿Dónde está la fortaleza del presidente? Pues en los 17 millones de personas que reciben algún apoyo, beca y pensión. Si no fuera por eso, López Obrador hace rato se hubiera ido a “La Chingada”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *