México, un país dividido. Marcha una clase media para proteger derechos electorales de las clases bajas. Los pobres “sabios” de López Obrador no se vieron

Clase
Marcha una clase media para proteger derechos electorales de las clases bajas. Los pobres “sabios” de López Obrador no se vieron FOTO: WEB

Es lo que vimos, al menos en Xalapa. Una clase media, estudiada, de gente que seguiría siendo clase media sin los apoyos del gobierno, sin las becas y pensiones de Bienestar es la que salió la mañana del 26 de febrero a defender su voto. La marcha #MiVotoNoSeToca convocó a todos y hubiera estado más completa la marcha si las personas de las colonias populares bajaran a defender también su voto.

Pero se entiende que las mentiras del presidente van dirigidas a esas personas que sí creen que marchar significaba apoyar a Genaro García Luna; ¿se creerían eso de que marchar apoyaría que se diera fentanilo a las jovencitas? Si ellos lo dicen, es porque calculan que impactaría en esa clase pobre que es el fuerte bastión de Morena, la fuerza de López Obrador.

En esta ocasión, lo repito, al menos en Xalapa, la clase media es la que se compromete con la defensa del INE, aunque la justicia social se más necesaria para esas clases apáticas; quizá más preocupadas por conseguir el alimento día con día. Por cierto, Xalapa, que siempre apoyó a López Obrador, desde su primera elección, la de 2006, en esta ocasión le dio la espalda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.