La marcha en defensa del INE reúne a miles de mexicanos en todo el país a pesar de esfuerzos en contra de la 4T

INE
La marcha en defensa del INE reúne a miles de mexicanos en todo el país a pesar de esfuerzos en contra de la 4T FOTO: WEB

Finalmente se confirmaron los temores del presidente López Obrador y de sus más cercanos colaboradores. La marcha en defensa del INE convocó a miles de ciudadanos en todo el país. Ya con anterioridad el Ejecutivo federal había reconocido que era muchos los que no estaban de acuerdo con su manera de gobernar. Hoy 26 de febrero de 2023, ha quedado constancia de que hay miles de mexicanos que no están de acuerdo con el dichoso Plan B que busca acotar funciones y recursos al Instituto Nacional Electoral (INE).

Llama la atención que el exministro José Ramón Cossío Díaz saliera en su discurso defendiendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). «El presidente ha dicho que los ministros serán corruptos si invalidan la reforma, pero los ministros sólo podrían ser considerados corruptos si desconocen los artículos que regulan órganos y procedimientos electorales», afirmó ante miles de ciudadanos congregados.

También, no han pasado desapercibidas las siguientes palabras que seguramente llevan dedicatoria especial: «La Carta Magna apoya la diversidad y sirve como contrapeso para quienes temporalmente quieren ocupar el poder».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *