Cientos de personas marchan en defensa del INE en Xalapa; “Plan B” atenta contra la democracia, reclaman

INE
Cientos de ciudadanas y ciudadanos marcharon en esta ciudad de Xalapa, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Cientos de ciudadanas y ciudadanos marcharon en esta ciudad de Xalapa, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las personas se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y después caminaron hacia Palacio de Gobierno. Participaron integrantes de partidos políticos, asociaciones civiles y la población en general.

Se observó a integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

«INE, aguanta, el pueblo se levanta», gritaron una y otra vez durante su recorrido en el centro de esta capital del estado.

«Nuestra democracia está en riesgo, estas reformas dividen a los mexicanos, estas reformas no fueron producto del censo político. El único argumento ha sido el ahorro», expresaron.

Adriana Franco Sampayo, del movimiento Misión Rescate Mexico, indicó que los organismos políticos y asociaciones civiles iniciarán una lucha legal en contra del “Plan B” para la reforma electoral que impulsa el gobierno federal.

La mayor concentración se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, pero también hubo marchas y manifestaciones en decenas de ciudades de toda la República Mexicana.

«Exigimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que escuche las exigencias del pueblo de Mexico», enfatizó Franco Sampayo.

Las ciudadanas y ciudadanos cantaron el Himno Nacional sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Poco antes de las 12:00 horas concluyeron su mitin frente a Palacio de Gobierno y comenzaron a retirarse del primer cuadro de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *