Aumenta el bullying en Veracruz; sin resultados campañas de autoridades educativas

Bullying
Los casos de bullying o acoso escolar han aumentado en planteles de las distintas regiones del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los casos de bullying o acoso escolar han aumentado en planteles de las distintas regiones del estado de Veracruz.

De acuerdo con la coordinadora para la Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, se ha detectado esta problemática tras la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19).

La funcionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) detalló que los casos de acoso escolar son más comunes entre alumnos adolescentes y jóvenes.

A su juicio, este problema se debe a que han incrementado los índices de violencia en la entidad veracruzana y en la República Mexicana.

Por tal motivo, se llevan a cabo conferencias en las escuelas para concientizar a los estudiantes y así evitar casos de bullying.

«Esto se realiza para prevenir todo tipo de violencia en la escuela y que se replique en la familia y con ello se eviten situaciones donde los estudiantes sean violentos», enfatizó.

El acoso escolar por homofobia se había quedado “estancado” en Veracruz durante más de dos años por la pandemia del

Coronavirus tras la suspensión de clases presenciales; sin embargo, con el regreso gradual a las aulas se detectaron casos en diferentes escuelas.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la cifra total de casos de bullying atendidos, pero se están llevando a cabo acciones para prevenir el problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *