Rosario Robles es absuelta pero no es inocente. Debió ser sancionada por la vía administrativa y no por la vía penal

Robles
Rosario Robles Berlanga FOTO: WEB

La “Estafa Maestra” ocurrió, ahí está la evidencia de las empresas fantasma, de las universidades que participaron en el desvío de recursos; ahí están los testimonios de los funcionarios que participaron en esa estafa. Lo que no está son los miles millones de pesos que desparecieron, la misma Robles dice que ella no los tiene. La tarde del viernes 24 de febrero Rosario Robles fue absuelta por un juez que señaló una verdad sencilla, que sólo demuestra que ella estuvo encarcelada por la voluntad del presidente: Ella debió ser sancionada por la vía administrativa, no por la penal.

Pero los jueces que la vincularon a proceso no se dieron cuenta, y no se dieron cuenta porque la línea era cobrar venganza a una aliada de Andrés Manuel López Obrador que se pasó al otro bando, al de los que complotaban contra él. Pero Rosario Robles aprovecha su momento para gritar a los cuatro vientos que es inocente.

Ya la Fiscalía de Gertz Manero respingó, y hasta asegura que irá contra el juez que le otorgó libertad a Rosario Robles, porque «se está actuando en contra la ley y en contra de las constancias de autos; razón por la cual se inicia no solo la queja administrativa, sino el procedimiento penal correspondiente». ¡Demasiado tarde! Por dejar la casa sola, Gertz Manero está perdiendo uno a uno los casos que al presidente de México importan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *