Presidenta de Perú retira a su embajador de México. «El señor López ha decidido apoyar el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo»

Perú
Dina Boluarte y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

López Obrador calificó de espuria la presidencia de Dina Boluarte, cuyo gobierno en Perú califica como resultado de un golpe de estado. Olvida el presidente de México que, a consejo de su embajador en Perú, Pedro Castillo cometió el error de querer desaparecer el Congreso, lo que significaba un verdadero autogolpe de estado. Pero eso no lo entiende el presidente mexicano, quien en su conferencia mañanera arremetió contra un gobierno extranjero: «He visto encuestas donde la presidenta espuria tiene el 15 por ciento de aceptación. El 85% la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación el congreso, los diputados, tienen el 90% del rechazo y aun así ellos mandan con las bayonetas y con la represión y la fuerza ya van más de 60 asesinados».

Fue por esta y otras declaraciones irresponsables del presidente López Obrador que Dina Boluarte decidió retirar a su embajador en México. La respuesta de la presidenta de Perú también fue enérgica: «Rechazo enérgicamente las expresiones formuladas por el presidente de México sobre asuntos internos del Perú y sus inaceptables cuestionamientos que de manera reiterada formula sobre el origen constitucional y democrático de mi Gobierno. El señor López ha decidido apoyar el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, el mismo que generó el rechazo unánime de las instituciones que integran el orden democrático en el Perú».

Ah, pero en el discurso López Obrador pregona la no intervención, pero bien que interviene: «Muy lamentable y no puede uno callar ante la injusticia, nosotros vamos a seguir apoyando al presiente Pedro Castillo». Por supuesto, los dichos del presidente no cambiarán nada en el gobierno en Perú. Vaya, hasta su amigo Daniel Ortega lo toma a loco y ni le contesta las cartas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.