La política mexicana y la manera de actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que fue rechazada su reforma electoral, no ha pasado desapercibida para el país de la bandera de las barras y las estrellas. Y es que, tan pronto el Senado de México aprobó el Plan B, el senador demócrata Bob Menéndez y el congresista republicano Michael McCaul, presidentes de los Comités de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara Baja de EU, lamentaron sus afectaciones a la autonomía y la independencia del INE.
«Como presidentes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EU rechazamos los repetidos intentos del Presidente López Obrador de sabotear las instituciones democráticas de México», dijeron Menéndez y McCaul.
Declaraciones que incomodaron al diputado morenista, Ignacio Mier, quien pidió a EU que se guarde sus comentarios sobre la reforma electoral, luego que embajada norteamericana y diputados demócratas y republicanos opinaran que el Plan B es una posible amenaza a la democracia mexicana.
Comentarios