Persisten protestas en Xalapa para exigir localización de activistas Ricardo y Antonio; aún no hay indicios de su paradero

activistas
En la ciudad de Xalapa continúan las protestas para exigir la aparición con vida de los activistas Ricardo Arturo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / En la ciudad de Xalapa continúan las protestas para exigir la aparición con vida de los activistas Ricardo Arturo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia.

Ambos fueron “levantados” la noche del pasado 15 de enero en los límites de los estados de Colima y Michoacán.

Fueron privados de su libertad, luego de salir de la comunidad de Coahuayana, en el estado de Michoacán, donde habían acudido para una reunión de trabajo comunitario, pues ambos defendían el territorio.

En Xalapa ha habido manifestaciones debido a que Arturo Lagunes Moreno, padre de Lagunes Gasca, es oriundo de San Andrés Tuxtla, Veracruz, y vive en la capital del estado.

El señor Arturo Lagunes declaró que aún no se sabe nada del paradero de su hijo ni del otro activista que lo acompañaba.

No hay pruebas de vida, no de solicitudes de rescate, ni de los lugares de búsqueda, no hay ninguna noticia”, expresó.

Un grupo de activistas organizó un programa cultural en la capital veracruzana para levantar la voz y exigir justicia para los defensores del territorio.

La tarde de este viernes realizarán el conservatorio: “¿cómo defendemos a los defensores y defensoras?”.

En memoria de Samir Flores (activista asesinado) y por la reaparición con vida de Ricardo y Antonio”, se lee en una convocatoria.

El pasado 15 de febrero se manifestaron los familiares y amigos de Ricardo y Antonio frente a Palacio de Gobierno, a un mes de su desaparición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.