Familiares confirman deceso de trabajador tras explosión en Tuzandépetl-Pemex; AMLO confirma que hay cinco desaparecidos

pemex
El trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Ascención Morales, murió tras la explosión de ayer jueves en las instalaciones de Tuzandépetl en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, al sur de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Ascención Morales, murió tras la explosión de ayer jueves en las instalaciones de Tuzandépetl en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, al sur de Veracruz.

Esto fue dado a conocer por familiares y amigos de la víctima en publicaciones que circulan en redes sociales; sin embargo, Pemex no lo ha confirmado de manera oficial.

Gracias a todos por el apoyo a mi madre y a mi hermano, lamento informales de manera oficial el sensible fallecimiento de Carlos Ascención Morales acaecido en la explosión de Tuzandépetl”, se lee en algunos de los mensajes.

La explosión se registró por razones aún desconocidas a las 15:40 horas en la cavidad Tuzandépetl-331, propagándose el fuego en el equipo de perforación PM-119. Esto como parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl.

De manera precautoria, se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste y se desplegó un operativo para resguardar la zona, con la finalidad de evitar más incidentes.

Grandes columnas de humo negro se observaron a varios kilómetros de distancia, lo que alarmó a las poblaciones cercanas que, según las autoridades municipales y estatales, estaban fuera de peligro.

TRES HERIDOS Y CINCO DESAPARECIDOS

Antes de las nueve de la noche, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado para informar que había mitigado el incendio que inició en el equipo de perforación por razones aún no determinadas, por lo que, de inmediato se activó el grupo de atención y manejo de emergencias para el control y extinción del fuego.

Destacó que, debido a este evento, se tienen tres trabajadores lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de Pemex y que se están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más, que se encuentran en calidad de desaparecidos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también confirmó que hay cinco empleados desaparecidos; sin embargo, no informó sobre el deceso de Carlos Ascención Morales.

Pemex reitera su compromiso con las comunidades donde tiene actividad para actuar de forma segura y oportuna en la atención de este tipo de eventos”, detalla la empresa en su boletín.

Horas antes, al mediodía de ayer jueves, ocurrió un “conato de incendio” en la refinería “Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el municipio de Minatitlán, donde se reportaron cinco trabajadores con heridas graves que fueron hospitalizados para su atención médica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.