Arrojarán basura sobre carretera de Coatepec por deficiencias en recolección; Alcalde nos ignora, increpan

basura
Pobladores de Coatepec están dispuestos a arrojar su basura sobre la carretera hacia el municipio de Xico, debido al mal servicio de recolección de basura por parte del ayuntamiento FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Pobladores de Coatepec están dispuestos a arrojar su basura sobre la carretera hacia el municipio de Xico, debido al mal servicio de recolección de basura por parte del ayuntamiento.

Se trata de vecinos del fraccionamiento La Cruz, cuyas viviendas colindan con la vía de comunicación mencionada. Se dicen muy molestos porque el camión recolector a veces tarda un mes en pasar.

La gente indicó de manera anónima que el problema ha sido “pésimo desde que inició la administración del alcalde Raymundo Andrade Rivera.

Las personas comentaron que han solicitado formalmente al ayuntamiento de Coatepec que el personal de Limpia Pública recoja la basura; sin embargo, no han obtenido una respuesta positiva.

Llevamos varios meses con esta problemática y hay ocasiones en que el camión de la basura deja de pasar hasta un mes”, enfatizaron.

Anteriormente, el camión recolector pasaba en en fraccionamiento La Cruz todos los miércoles, pero tras el cambio en la administración municipal el servicio empeoró.

También mencionaron que el problema se ha agravado durante los últimos días, debido a que la basura se acumula en la vía pública y los perros en situación de calle destrozan las bolsas, esparciendo los residuos.

Lo anterior también representa un foco de infección y un problema de salud pública para quienes habitan en el fraccionamiento mencionado.

Por tal motivo, advirtieron que si el ayuntamiento no regulariza el servicio, en próximos días arrojarán sus desechos sobre la carretera Coatepec-Xico, como una medida drástica para presionar a las autoridades municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *