Gobernador prometió mobiliario para escuela y no cumplió: Padres de familia

Mobiliario
Los padres de familia de la escuela primaria “Ángel Carvajal” del municipio de Miahuatlán, tomaron el plantel para exigir mobiliario para tres salones. La protesta comenzó desde la mañana de este jueves 23 de febrero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Miahuatlán, Ver. Los padres de familia de la escuela primaria “Ángel Carvajal” del municipio de Miahuatlán, tomaron el plantel para exigir mobiliario para tres salones. La protesta comenzó desde la mañana de este jueves 23 de febrero.

Este municipio se ubica en la región central montañosa a 40 kilómetros de la ciudad de Xalapa donde hicieron los reclamos a las autoridades educativas para que les sea otorgado el material que solicitaron desde noviembre de 2022.

Indicaron que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, realizó recorridos en la primaria y constató las condiciones en las que se encuentran y que principalmente requieren el mobiliario para los grados de Primero “B”, Primero “C” y Quinto “B”. En la escuela la matrícula es de 432 alumnos, pero 90 son los que requieren del mobiliario.

La promesa era que desde enero les harían la entrega, pero hasta la fecha les han incumplido y por esa razón optaron por manifestarse. Los inconformes enviaron un oficio de recordatorio para obtener una pronta respuesta de lo expresado en noviembre pasado.

En el portón de la institución pegaron cartulinas con algunas consignas como: «Exigimos pronta respuesta”, “Los padres de familia exigimos respuesta del mobiliario al gobernador, ya está en malas condiciones”, “En enero prometió mobiliario y no hay respuesta», entre otras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.