El Pollo Gallardo escupe para arriba. Pide que se investigue a Calderón después de veredicto de García Luna. ¿Y los vínculos de él con el CJNG?

Gallardo
José Ricardo Gallardo Cardona, El Pollo FOTO: WEB

Documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron dados a conocer gracias al Guacamaya Leaks. Uno de esos documentos decía: «El Lic. José Ricardo Gallardo Cardona (a) el Pollo gobernador del estado, mantiene vínculos con el grupo delictivo denominado ‘C.J.N.G.’, ya que este cártel es quien mantiene control en la mayor parte del estado en lo referente a actividades delictivas». Antes de ser gobernador de San Luis Potosí, el Pollo Gallardo era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera.

En ese informe decía que Ricardo Gallardo, en el tiempo en que fue presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, «realizó la constitución de por lo menos 15 empresas registradas con múltiples actividades, las cuales fueron constituidas en colaboración con familiares directos, esposa e hijos, y dichas empresas recibieron recursos del municipio en donde el sujeto era presidente municipal, transmitió por concepto de servicios médicos millonarias cantidades a una empresa constituida como clínica de especialidades, formada por amigos del presidente municipal».

Y este sujeto, con fuertes vínculos con grupos del crimen organizado ha declarado: «Se debe de investigar al expresidente, necesitamos saber qué relación tuvo Calderón con los acontecimientos en los que incurrió García Luna, eso es lo que debe de seguir, hay que esperar, hay que tener mesura». No sabe el Pollo que sus dichos, como quien escupe para arriba, le caerán encima en poco tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.