Dos días de protestas en primaria General Miguel Negrete

Negrete
Por segundo día consecutivo, los padres de familia de la escuela primaria “General Miguel Negrete” tomaron el plantel educativo en rechazo al cambio de director, el profesor Ernesto Gamboa Hernández FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por segundo día consecutivo, los padres de familia de la escuela primaria “General Miguel Negrete” tomaron el plantel educativo en rechazo al cambio de director, el profesor Ernesto Gamboa Hernández.

Señalaron que no cuentan con respuestas por parte de las autoridades educativas, por esa razón optaron por continuar con la protesta.

Manifestaron su inconformidad por la decisión de remover de la dirección de la escuela al citado mentor, luego que las autoridades laborales correspondientes determinaron reinstalar a la titular de la plaza docente en este plantel educativo, luego de ganar el laudo que mantenía desde hace nueve años la titular de dicha plaza docente.

Los padres de familia no están de acuerdo con dicha resolución, pues en los seis años que lleva al frente el profesor Ernesto Gamboa Hernández ha mejorado sustancialmente el aprendizaje de los alumnos y la infraestructura escolar de la escuela que está ubicada en la avenida de La República de la colonia Agua Santa II de esta capital, en donde son atendidos y total de 167 alumnos.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ángela Ramírez Sánchez dio a conocer que el día de mañana viernes fue citado en la oficina de Recursos Humanos de la SEV el director  para notificarle, si se va o se va queda en esta escuela.

«Si le dicen que se vaya, nosotros vamos a bloquear las calles de Xalapa, pero ahora no será esta avenida La República, sino serán todos los carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, porque lo que queremos es que el maestro se quede definitivamente en este plantel educativo», explicó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.