En Guerrero, para eso querían que gobernara la hija de Salgado Macedonio, para que reinará la extorsión; los dejan porque «es un pago a favores electorales»

Salgado
Evelyn Salgado y Félix Salgado Macedonio FOTO: WEB

La gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado voltea la mirada cada que le hablan del problema que genera la extorsión en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco. Sin embrago para algunos pobladores la extorsión es una bomba de tiempo. En un reportaje publicado por El Universal los comerciantes y pobladores hablan de como el crimen organizado se ha apropiado del comercio. Hasta los productos de la canasta básica son motivo de extorsión, ya que se amaga a productores y distribuidores para que paguen una cuota, si es que quieren seguir laborando.

Entrevistado por El Universal Abel Barrera Hernández, director del Centro de Defensa de Derechos Humanos de la Montaña señala: «Esto tiene una razón: darles la libertad para extorsionar es un pago a favores electorales. Es que hay un pacto que uno no imagina, necesitan que estos criminales hagan el trabajo sucio para poder pagar la renta y, al mismo tiempo, ir abonando para las campañas electorales».

Quizá por ello la gobernadora de Morena, Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, compadre de López Obrador, voltea la mirada cuando le hablan de la extorsión en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, porque sabe que está obligada a dejarlos extorsionar, pues todo es parte de un esquema de pago de favores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *