¿Cuántos García Luna hay actualmente en el gobierno de López Obrador? Vamos a esperar unos años a que EEUU nos lo diga

Obrador
¿Cuántos García Luna hay actualmente en el gobierno de López Obrador? Vamos a esperar unos años a que EEUU nos lo diga FOTO: WEB

Genaro García Luna fue denunciado por Anabel Hernández cuando todavía era secretario de Seguridad Pública. En 2008 la periodista publicó su libro Los cómplices del presidente, poniendo en portada a Felipe Calderón, Genaro García Luna y Juan Camilo Mouriño. Desde esos años ya se hablaba de la complicidad del García Luna con los cárteles de la droga, particularmente con el Cártel de Sinaloa que encabezaba Joaquín el Chapo Guzmán. Sergio Carmona Angulo, llamado el “Rey del huachicol”, apoyó en 2018 las campañas electorales de Morena, incluso, hay documentos que indican que Américo Villarreal, hoy gobernador de Tamaulipas y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, realizaron viajes en las aeronaves Hawker, matrículas XB-PND y XB-PZL, viajes pagados por Sergio Carmona Angulo.

Eso fue lo que declaró el piloto de esas naves. Anabel Hernández, quien en su momento evidenció la relación de García Luna con los cárteles de la droga, ha publicado que Ricardo Peralta y Américo Villarreal se reunieron con narcotraficantes para operar a favor de Morena en las elecciones para gobernador en Sinaloa. Américo Villarreal y José Narro, ambos de Morena, fueron retratados con “El Gerry”, presunto operador financiero del Cártel del Noreste, en un restaurante al sur de la Ciudad de México.

Después de esa foto no se volvió a saber de “El Gerry”. Como se puede ver, en el gobierno de López Obrador hay muchos “García Luna” operando con los grupos del crimen organizado, pero por el momento la procuración de justicia no los habrá de alcanzar; vamos a esperar unos años a que la justicia americana los atrape y los enjuicie.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.