Protestan contra inseguridad en Telesecundaria «José María Luis Mora» de Xalapa

Telesecundaria
Profesores y alumnos de la Telesecundaria "José María Luis Mora" se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa para denunciar públicamente que continúan los hechos de inseguridad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Profesores y alumnos de la Telesecundaria «José María Luis Mora» se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa para denunciar públicamente que continúan los hechos de inseguridad.

Aseguran que las agresiones han crecido tanto que hasta ya existen intimidaciones al personal docente de este plantel educativo ubicado en «Circuito 1» de la colonia «Miguel Alemán».

La directora de la escuela, Adriana Méndez Vázquez, expuso que tras las denuncias que han realizado tanto pública como de manera legal, han sido víctimas de amenazas de parte de las personas que han sido señalas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La concentración fue en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y también marcharon por las calles Juan de la Luz Enríquez hasta llegar nuevamente al frente del Palacio de Gobierno de Veracruz.

La escuela ha sido saqueada más de 30 ocasiones, por esa razón insistieron una vez más la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de Seguridad Pública (SSP) para que paren los hechos delictivos.

Los casos de inseguridad acontecen desde octubre de 2022, cuando aumentaron los robos en el plantel educativo.

De este lugar se han llevado equipos de cómputo, materiales de laboratorio, mobiliario, papelería, pero también herrería de puertas, ventanas así como partes de los sanitarios y los daños a más de 300 mil pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.