Genaro García Luna es encontrado culpable por un jurado de Nueva York. Sí recibió sobornos del Chapo Guzmán, tal como aparecía en la serie El Chapo

Genaro
Genaro García Luna es encontrado culpable por un jurado de Nueva York. Sí recibió sobornos del Chapo Guzmán, tal como aparecía en la serie El Chapo FOTO: WEB

En la serie de televisión El Chapo, un personaje oscuro discurrió por todos los capítulos. Ese personaje era Conrado Sol, quien prefiguraba a Genaro García Luna. Sol, antónimo de Luna lo hacía más que evidente. Desde el gobierno de Vicente Fox, en el que también participó García Luna, empezaron los enjuagues con Joaquín Guzmán Loera. Siendo ya secretario de Seguridad Pública, García Luna se cotizó mejor y los sobornos millonarios aumentaron.

Este martes 21 de febrero, un jurado en Brooklyn, Nueva York, encontró culpable a Genaro García Luna de los cinco cargos que le imputaban: «Participar en una empresa criminal continua. Conspiración internacional de distribución de cocaína. Conspiración para distribuir y poseer con la intención de traficar con cocaína hacia Estados Unidos. Por su participación continua en una organización (delincuencia organizada) y delitos de falsedad de declaraciones».

Será hasta el 27 de junio que se dictará sentencia. La condena a García Luna por estos delitos puede ir de 20 años de prisión como mínimo, hasta cadena perpetua. Por cierto, en la serie El Chapo a Conrado Sol le achacaban una relación homosexual con uno de sus subalternos. Ya nada más falta que hasta eso le hayan comprobado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *