Así actúa la policía de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla en Veracruz. Elementos de la patrulla SP-3598 torturan a un niño de 13 años

Torturar
Elementos de la patrulla SP-3598 de la SSP de Veracruz, torturan a un niño de 13 años FOTO: WEB

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública estado de Veracruz, así como la policía ministerial, son famosos por tortura y fabricación pruebas. Hace unos meses los jóvenes detenidos en el centro comercial de El Tejar fueron acusados de agredir a los policías, incluso con arma blanca. Los videos de las cámaras de vigilancia mostraron que todo eso fue mentira, que lo dicho por los policías en esa ocasión fue fabricado. Recientemente la policía ministerial introdujo un palo de escoba por el recto a Óscar Felipe “N” para que este confesara haber asesinado al joven Miguel Ángel Sulvarán. En esta ocasión, los elementos la patrulla SP-3598 de Cosoleacaque, Veracruz, detuvieron a dos hermanos, uno de 13 años y otro de 22, a quienes acusaban de ser distribuidores de droga.

El menor de 13 años, entrevistado por el periódico Imagen relata: «Nos llevaron a dar muchas vueltas, nos golpearon y dieron toques, amenazaban con matarnos. Después nos metían la cabeza en un tambo de agua, pero antes nos envolvieron en una bolsa de nylon, nos dieron de tablazos y las descargas eléctricas; un policía se sentó encima de mí como por unos 20 minutos»

La tortura ocurrió en las instalaciones del C-4 en Cosoleacaque, Veracruz. El menor de 13 años siguió relatando: «Después nos sacaron del C-4, nos llevaron en un carro particular, y nos dieron muchas vueltas, de ahí nos subieron otra vez a la patrulla y nos llevaron a Cosoleacaque (comandancia), estando ahí, nos tomaron fotos, nos preguntaban la edad, grado de estudios, nombre completo». Finalmente, los policías liberaron a los hermanos, con la amenaza de que si decían algo regresarían por ellos y los matarían.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *