La marcha del 26

INE
Marcha en defensa del INE FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / El próximo domingo puede ser un día histórico si se cumple el pronóstico de la abundante asistencia que tendrá la marcha “Mi voto no se toca” en favor del INE y de la democracia, en la Ciudad de México y en las otras del país en que ha sido convocada por los organizadores, que son más de 60 organizaciones civiles de todos los calibres y sabores.

Son ellas agrupaciones ciudadanas que ejercen su derecho a disentir de la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador y de las acciones de la por él llamada Cuarta Transformación.

Otro Presidente que no estuviera dominado por la iracundia, con toda seguridad tomaría en cuenta este llamado popular que le dice que las cosas no van bien y que es necesario dar una vuelta de tuerca a la situación que pervive en todas las áreas públicas.

Cualquier persona no domeñada por el fanatismo puede ver que el discurso presidencial se ha decantado hacia la intolerancia, hacia la diatriba, hacia la polarización.

Escuchar a Andrés Manuel en sus mañaneras es presenciar el espectáculo de un poderoso que ha perdido los estribos y que ha hecho que sus incondicionales y/o beneficiarios los pierdan también, y sólo atinen a la violencia y el insulto como respuesta ante cualquier propuesta de diálogo.

Cuántos luchadores sociales, cuántos intelectuales (¿inorgánicos?) que fueron cooptados por los traumas del Patriarca han perdido su capacidad de crítica y de análisis, y se han convertido en adoradores del demonio de la insidia, de la provocación de la mentira.

Las marchas ciudadanas son una acción que ejercen millones de ciudadanos para hacer oír su voz. Y sí, son millones aunque quieran minimizarlos, restarlos, desaparecerlos.

Por eso el próximo domingo 26 de febrero la ciudadanía volverá a tomar las calles y las plazas, esas mismas que inexplicablemente AMLO piensa que son de su propiedad exclusiva.

A pesar de la propaganda en contra lanzada por el gobierno morenista a través de sus medios y de sus minoritarios Cuatro-Texto-servidores, la marcha ha seguido prendiendo en la voluntad de muchos mexicanos y por eso la convocatoria se ha extendido a más de 50 ciudades del país.

Se sabe que en muchas ciudades y pueblos de Veracruz ha cundido la convocatoria y por lo pronto se tiene información de que se cita para el domingo 26 en los siguientes lugares, todos a las 11 de la mañana.

*Veracruz-Puerto, Boca del Río y Medellín, Asta Bandera Monumental, Boulevard Manuel Ávila Camacho.
*Xalapa, Ver, Teatro del Estado.
*Misantla, Plaza de la Concordia.
*Córdoba, Parque 21 de Mayo.
*Orizaba, Parque Castillo.
*Poza Rica, Parque Juárez.
*San Andrés Tuxtla, Parque Central Lerdo de Tejada.
*Tuxpan, Monumento a los Niños Héroes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.