Detienen a Alcalde de Río Blanco; lo señalan como generador de violencia

Alcalde
Ricardo "N", alcalde de Río Blanco, es detenido FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al ser considerado un generador de violencia en la zona centro del estado de Veracruz.

El edil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue arrestado por el presunto delito de posesión ilegal de armas de fuego, contra la salud y posibles nexos con la delincuencia organizada.

Esto ocurrió durante recorridos efectuados por elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil en las inmediaciones de la calle 22, en la colonia Nuevo San José, municipio de Córdoba, ubicado en la región de las Altas Montañas del estado.

Los oficiales de la SSP detectaron que el Presidente Municipal conducía de manera evasiva a bordo de una camioneta marca Mazda, color gris, por lo que le marcaron el alto.

Tras una revisión al interior del vehículo, los policías encontraron un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, a través de un breve comunicado, donde también reveló que el Alcalde y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Aunque comúnmente los detenidos son trasladados a las instalaciones del Mando Único, en esta ocasión, el Alcalde de Río Blanco ha permanecido en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).

La SSP no informó cuándo fue capturado el funcionario municipal ni dio más detalles sobre este hecho; sin embargo, confirmó que también fue arrestado Luis Rogelio en la calle 37 de la colonia Ampliación Miraflores, quien portaba un arma de fuego, cargador, cartuchos útiles y nueve dosis de la droga conocida como cristal.

«Interviene SSP a dos generadores de violencia en Córdoba. Los sujetos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de Ley», se lee en el boletín de la SSP.

Cabe recordar que el Alcalde morenista participó en la mesa de seguridad que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en diciembre pasado, en el municipio de Rio Blanco, donde se dieron a conocer estrategias para el combate de la delincuencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *