A punto de caer la barda en preparatoria Unidad y Trabajo en Xalapa

Barda
Con una barda de casi 30 metros lineales a punto de desplomarse, es como se encuentra parte de la infraestructura de la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con una barda de casi 30 metros lineales a punto de desplomarse, es como se encuentra parte de la infraestructura de la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo en la ciudad de Xalapa.

En la calle Juan Prim de la colonia Revolución que es la zona donde se ubica el plantel educativo, los padres de familia dieron a conocer que urge la reparación porque aumentan las afectaciones y por lo tanto el peligro para la comunidad estudiantil.

El muro tiene un boquete para desfogar el agua, porque cada vez que llueve, la escuela queda inundada, así como las propiedades vecinas.

Contaron que fue necesario que se rompiera parte del concreto y liberar el agua, para evitar que al interior siguiera el aumento del nivel de anegamiento. Los desperfectos llevan más de un año.

También consideran que por tanta humedad, se debilitaron los cimientos de la barda y ahora se ha inclinado, por lo tanto en cualquier momento puede derrumbarse.

En la preparatoria Unidad y Trabajo estudian un promedio de 500 alumnos en el turno matutino y están a la espera que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atienda el llamado que han hecho los padres de familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.