Comunicado de legisladores panistas veracruzanos

Viiolencia
La senadora Indira Rosales San Román; los diputados federales Maryjose Gamboa y Carlos Valenzuela; y los diputados locales Verónica Pulido, Miguel Hermida y Jaime de la Garza hacemos eco del sentir de la sociedad veracruzana que se encuentra en duelo pero sobre todo en total indignación por el secuestro y homicidio del abogado Luis Emilio Fuster Montiel FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. La senadora Indira Rosales San Román; los diputados federales Maryjose Gamboa y Carlos Valenzuela; y los diputados locales Verónica Pulido, Miguel Hermida y Jaime de la Garza hacemos eco del sentir de la sociedad veracruzana que se encuentra en duelo pero sobre todo en total indignación por el secuestro y homicidio del abogado Luis Emilio Fuster Montiel.

Como legisladores exigimos a los gobiernos federal y estatal que de manera urgente realicen un ajuste en la estrategia de seguridad que al día de hoy —a más de 4 años de su mandato— lejos de cumplir con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias veracruzanas, lo único que ha logrado es que la violencia se comience a normalizar.

Es un insulto que los gobiernos federal y estatal destinen los recursos a proyectos innecesarios como la construcción de estadios de fútbol y beisbol, en lugar de enfocar su atención en establecer un esquema de seguridad que permita a los ciudadanos desarrollarse de manera plena.

Ambos gobiernos cuentan con mayoría partidaria en los poderes legislativos, por lo que han tenido carta abierta —jurídica y presupuestalmente— para alcanzar este objetivo prioritario para las familias veracruzanas, pero simple y sencillamente han sido omisos o incapaces.

No podemos dejar de mencionar que resulta ofensivo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya calificado como “exitoso” un operativo en el que no se logró rescatar con vida a la víctima y en el que falleció un elemento de la policía ministerial. Estos hechos para el resto de los veracruzanos representan una tragedia que no se debe repetir.

Expresamos nuestras condolencias a los amigos y familiares de Luis Emilio Fuster Montiel y del elemento Farets González Grajeda quien perdió la vida en las acciones policiacas.

Como legisladores refrendamos nuestro compromiso de hacer eco de las exigencias ciudadanas y de defender los intereses de las familias de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *