López Obrador, mientras que al dictador cubano lo llena de honores, dice que no entregará presidencia de la Alianza del Pacífico al gobierno “espurio” de Perú

López Obrador
El presidente López Obrador no sólo genera disgustos a los mexicanos, ahora su autoritarismo, su rencor y su incongruencia provoca disgusto a otros países latinoamericanos FOTO. WEB

El presidente López Obrador no sólo genera disgustos a los mexicanos, ahora su autoritarismo, su rencor y su incongruencia provoca disgusto a otros países latinoamericanos. Mientras que, al dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, lo condecora con la Medalla Águila Azteca, el presidente López Obrador califica al gobierno de Dina Boluarte en Perú, como un gobierno espurio. Es por ello que, teniendo México la presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, de manera unilateral ha decidido que no entregará la presidencia a Perú, pues considera el de Dina Boluarte es un gobierno espurio.

Yo no quiero entregar a un gobierno que considero espurio. No quiero legitimar un golpe de Estado, es contrario a las libertades, los derechos humanos y es antidemocrático”. Ah, pero al dictador cubano, a ese sí le rinde honores. De ese tamaño su incongruencia.

Pero no sólo eso. Como si el racismo fuera un factor clave, López Obrador arguye que, al anterior presidente, Pedro Castillo, lo depusieron porque era un maestro de la sierra. Al parecer López Obrador tiene ganas de refrendar su título como el “Tirano del año” que una revista británica le ha otorgado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *