Jueza quinta de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga pone tapabocas a la UNAM, por caso de Jazmín Esquivel

Jueza quinta de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga pone tapabocas a la UNAM, por caso de Jazmín Esquivel FOTO: WEB

Sigue  pesando la palabra del presidente López Obrador, es bien sabido que en todo momento, el ejecutivo federal ha metido las manos al fuego por la ministra Jazmín Esquivel, quien fue su carta fuerte para ocupar la presidencia de la Suprema Corte de  Justicia de la Nación. Sin embargo, el misil contra sus pretensiones que desenmascaró  que había plagiado su tesis,  la dejo fuera de la jugada.

Sin embargo, ahora la jueza quinta de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, admitió a trámite el amparo que presentó la ministra Jazmín  Esquivel en contra del Comité de Ética de la UNAM.

En otras palabras, y a pesar de que este amparo atenta contra la libertad de expresión y la información, la jueza ordena acallar a la máxima casa de estudios, prohibiéndole emitir comunicados o conferencias de prensa. Esto es una ley mordaza que viola uno de los derechos humanos más importantes, como es el derecho a la información. Sin embargo, los alumnos de la universidad más importante de América Latina aún no se han manifestado. Ya veremos si se dejan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.