Sigue pesando la palabra del presidente López Obrador, es bien sabido que en todo momento, el ejecutivo federal ha metido las manos al fuego por la ministra Jazmín Esquivel, quien fue su carta fuerte para ocupar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, el misil contra sus pretensiones que desenmascaró que había plagiado su tesis, la dejo fuera de la jugada.
Sin embargo, ahora la jueza quinta de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, admitió a trámite el amparo que presentó la ministra Jazmín Esquivel en contra del Comité de Ética de la UNAM.
En otras palabras, y a pesar de que este amparo atenta contra la libertad de expresión y la información, la jueza ordena acallar a la máxima casa de estudios, prohibiéndole emitir comunicados o conferencias de prensa. Esto es una ley mordaza que viola uno de los derechos humanos más importantes, como es el derecho a la información. Sin embargo, los alumnos de la universidad más importante de América Latina aún no se han manifestado. Ya veremos si se dejan.
Comentarios