Roban en casa de una señora en Xalapa; está desaparecida

Desaparecida
Sara Hilda Olarte Cid, de 60 años, está desaparecida desde el pasado domingo 12 de febrero en esta ciudad de Xalapa. Sus familiares indicaron que fue víctima de robo a casa habitación y pudo haber sido secuestrada FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Sara Hilda Olarte Cid, de 60 años, está desaparecida desde el pasado domingo 12 de febrero en esta ciudad de Xalapa. Sus familiares indicaron que fue víctima de robo a casa habitación y pudo haber sido secuestrada.

Su hermana Ana Laura Olarte Cid fue de las últimas personas que tuvieron comunicación con ella aquel día, vía WhatsApp, mediante un chat de familia.

Detectaron que alguien más utilizaba su teléfono celular para responder a sus familiares que trataban de localizarla durante el día lunes pasado.

«Quitó su última hora de conexión en WhatsApp, eso se nos hizo raro. No dio los buenos días en el grupo que tenemos de hermanos. Después ella mandó un mensaje al grupo y dice: hola, lo que pasa es que mi teléfono está fallando. Nos generó duda porque el teléfono es nuevo, mi hijo se lo acaba de vender en diciembre. También dijo que bajó a lavar unos trapos, cosa que tampoco hacía mi hermana porque tenía una muchacha del aseo», indicó.

El pasado martes, a las nueve de la mañana, su hijo Luis Torres Olarte tampoco pudo comunicarse con Sara Hilda. La chica del aseo no pudo ingresar a la vivienda porque estaba con candados, lo que ya causó alarma en su familia.

«Hace 15 días nos fuimos de viaje y la casa la dejaba sin candados porque la muchacha iba a hacer el aseo. Le mandé mensaje a mi hermana y no contesta, su hijo le mandó mensaje y no contesta, la chica del aseo le mandó mensaje y no contesta. Después de una hora, contesta y dice que salió a comprar unas cosas, pero ella no salía temprano», añadió la hermana.

Después de eso, su hermana y su hijo, quienes viven en Puebla, pidieron a uno de los vecinos de la señora Sara Hilda que se asomaran al domicilio, para ver qué pasaba. Él grabó un video donde se ven las cosas tiradas y que no estaba una pantalla.

«A su hijo que vive en Puebla le mandaría dinero para pagar el gas, pero ella le mandó mucho dinero, 10 mil pesos es mucho para pagar el gas», agregó.

Se trasladaron de Puebla a Xalapa y se encontraron con un operativo policiaco en la vivienda de la señora que está desaparecida. Hasta su vehículo, un Nissan-Versa, color naranja, modelo 2022, se llevaron.

En noviembre pasado, Sara Hilda cumplió un año como jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no había recibido amenazas.

Sospechan que el responsable del robo y su desaparición es alguien que la conocía y que sabía que ella había recibido una elevada cantidad de dinero por su jubilación.

«Ella cambió de casa, cambio de coche, amuebló toda su casa, son movimientos ostentosos y alguien la tenía bien checada en todos sus movimientos».

Sus hijos presentaron las denuncias por robo a casa habitación y secuestro en la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el momento no han recibido llamadas de presuntos secuestradores que les pidan “rescate”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *