Ni con sus clases de suajili del Congo, se olvidará que Éric Cisneros le faltó al respeto a una diputada de MC, por cierto, hermana del congelado Callejas Roldán

Suajili
Éric Cisneros Burgos, Ruth Callejas Roldán y las clases de suajili del Bola 8 FOTO: WEB

Después de que el secretario de Gobierno de Veracruz fuera acusado de cometer violencia política de género en contra de la diputada local Ruth Callejas, éste buscó una estrategia equivocada. Resulta que el funcionario conocido en el argot político como Bola 8, se enrolló con la bandera del clasismo y racismo y salió a decir que, los ataques se deben a sus orígenes étnicos, algo que resulta verdaderamente disparatado.

Lo cierto es que, al segundo a bordo del gobierno de Veracruz, se le olvida que la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas, lo denunció por violencia política de género durante su comparecencia ante el Congreso de Veracruz en noviembre de 2022 y nada tiene que ver con sus orígenes africanos.

Ahora, el polémico Bola 8, quien seguramente se puso a consultar Wikipedia para que éste haya salido con su “jalada” de que se van a dar clase de lengua africana. Ya que según el funcionario, la lengua suajili del Congo ya se ha perdido. Eso en China y en Japón se llama cortina de humo, y Patrocinio Cisneros lo sabe muy bien. Así que ni con sus clases de suajili del Congo se olvidará que le faltó al respeto a la diputada, por cierto hermana del congelado Callejas Roldán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *