Éric Cisneros Burgos: «Manual para limpiar tu nombre con ridiculeces». Ahora resulta que no tiene lengua materna

Cisneros
Éric Cisneros Burgos FOTO: WEB

La lengua materna se define como aquella «que se adquiere en la infancia mediante la interacción con adultos del entorno». No se debe confundir lengua materna con lengua madre, la cual se define como aquella que da origen a otras lenguas, por ejemplo, el latín. Es por eso que la campaña del secretario de Gobierno que pretende recuperar la “lengua madre” de los que llama “afrojarochos”, es por demás ridículo. Dice Éric Cisneros: «Los negros, como un servidor, pues no tenemos lengua materna, no porque no la hubiésemos tenido en la vida sino porque cuando llegamos a territorio veracruzano nuestros antepasados fueron divididos para que no se pudieran comunicar entre sí y la lengua suajili que viene del Congo es una lengua que se perdió entre los afrodescendientes».

¡Cuando llegó a territorio veracruzano! Pues sólo que llegara en los galeones de Hernán Cortés. Por supuesto, todas estas ridiculeces las pretende el secretario de Gobierno para desviar la atención a dos asuntos. Primero para que se nos olvide que es un violentador de mujeres, un funcionario que ha maltratado a las mujeres en el estado de Veracruz.

Y segundo, para que no nos demos cuenta de que se le pasó la mano cuando entregó las acusaciones sobre empresas fantasma a Marlon Ramírez. El Bola 8 sólo pretendía levantar un poco de polvo para manchar a Eleazar Guerrero, pero lo que se originó fue una verdadera tolvanera que está poniendo en evidencia al gobierno de Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.