Remodelan Lienzo Charro de Xalapa para eventos masivos; se une iniciativa privada y Asociación de Charros

Lienzo
Empresarios y la Asociación de Charros de Xalapa se coordinaron para remodelar el Lienzo Charro y reactivar los eventos grandes en este sitio de la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Empresarios y la Asociación de Charros de Xalapa se coordinaron para remodelar el Lienzo Charro y reactivar los eventos grandes en este sitio de la capital del estado.

De acuerdo con Mauricio Cuevas Gayosso, presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, el recinto charro no había tenido actividad formal desde hace varios años y, por ello, se realizará la Gran Charreada “Amor por Veracruz” el próximo sábado 18 de febrero, a partir de las 11 de la mañana.

Lo anterior, para contribuir a la reactivación económica de la ciudad de Xalapa, luego de la crisis que originó la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

«Hemos emprendido esta nueva odisea, digo esta nueva odisea porque el lienzo charro tiene varios sin actividad formal como tal, se ha venido, por diferentes circunstancias, pandemia y muchas cosas, se ha venido perdiendo la oportunidad de esta gran fiesta», expresó.

Se espera a un promedio de mil 500 familias con una amplia cartelera que tendrá duración de casi 10 horas y cuyo acceso será gratuito.

«Es un detonador turístico y será una serie de actividades que estaremos realizando en torno a la fiesta charra», enfatizó el líder empresarial.

Mauricio Cuevas indicó que los empresarios se sumaron para promover el lienzo charro, con el mejoramiento del ruedo y las gradas, recinto que puede albergar hasta 3 mil personas.

El próximo sábado habrá presentaciones de ballet folclórico, así como de los profesionales de la charrería, música mexicana y un desfile de la Marching Band «Halcones».

También estará una escaramuza de la ciudad de Teziutlán, estado de Puebla, y la gente podrá disfrutar de la gastronomía, cerveza artesanal » y gracias a las empresas patrocinadoras será un evento gratuito».

Los boletos se adquieren en tiendas Fasti y Comex, explicó Cuevas Gayosso acompañado de los charros en el anuncio de la «Gran Charreada, Amor por Veracruz».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.