Que no haya carpetazo en caso de Araly: CEM

Araly
El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM), Fernando Arana Watty, comentó que desde el sector empresarial se investigue el caso de la burócrata Araly Rodríguez Vez, quien supuestamente obtuvo más de 100 millones de pesos, por contratos con dependencias como las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Salud (SS) y el DIF Estatal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM), Fernando Arana Watty, comentó que desde el sector empresarial se investigue el caso de la burócrata Araly Rodríguez Vez, quien supuestamente obtuvo más de 100 millones de pesos, por contratos con dependencias como las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Salud (SS) y el DIF Estatal.

Esperan que haya una información más clara «esperemos que en pocos días» -dijo- y sugiere que no haya carpetazos en el tema al tratarse de un tema de interés social, explicó al ser entrevistado este 14 de febrero en la ciudad de Xalapa.

«Vimos que el Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) ya se involucró en el tema y que bueno porque como empresarios pedimos que se investigue» y consideró que esto podría llevar al esclarecimiento de cómo se otorgaron los contratos.

Por esta situación desde el CEM, los integrantes han solicitado que todos los proveedores estén inscritos en algún Colegio, Cámara Empresarial o Asociación para que esto dé mayores garantías, pues todos aquellos que están anotados tienen interés en crecer, al tratarse de empresarios profesionales.

Arana Watty comentó que, para pertenecer a las cámaras empresariales, piden distintos requisitos y uno de ellos es tener toda la documentación en regla para evitar situaciones de empresas “fantasmas”.

Como Consejo Empresarial Metropolitano han participado e inscrito en las áreas de proveedores tanto municipales como estatales «hemos concursado en las licitaciones, la gente que está inscrita en Sefiplan sí participa», comentó el dirigente de este sector empresarial.

Para poder participar en las licitaciones, les solicitan estar inscritos en el proveedor de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como estar al corriente en los pagos de impuestos en el Sistema de Administración Tributaria (SAT); comprobante de domicilio, acta constitutiva, en caso que sea empresa moral, dijo el empresario.

Y reiteró que por el caso reciente con Araly Rodríguez, esperan desde el sector empresarial que haya aclaración del tema «no se puede juzgar a una persona y preferimos no adelantarnos a los hechos».

También opinó que el Gobierno del Estado de Veracruz tiene las reglas muy claras para que las empresas sean proveedoras, pues desde la inscripción a Sefiplan es toda una lista larga d requisitos legales, por esa razón consideró que es necesario verificar qué sucedió con Araly, antes de emitir juicios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.