Más empresas fantasma en el domicilio fiscal de Araly Rodríguez. Notiver encontró otras dos. Eleazar Guerrero debió dar el visto bueno

Araly
Más empresas fantasma en el domicilio fiscal de Araly Rodríguez FOTO: NOTIVER

Los funcionarios de la Cuarta Transformación son tan torpes. A pesar de que el gobierno de Javier Duarte sufrió una debacle terrible debido al poco cuidado que tuvieron con las empresas fantasma, los de la 4T no cuidaron para nada las formas. Las empresas fantasma en el gobierno de Cuitláhuac García las hemos estado denunciando desde los primeros años de su gobierno. Los mismos encargados de esas empresas se dejaron entrevistar asegurando que quien empezaba a operar ese esquema era el primo hermano de Cuitláhuac García, Eleazar Guerrero. Nos comentaban en ese tiempo, que personal de este funcionario se puso en contacto con varios contratistas, algunos de ellos anotados en el padrón de proveedores del estado.

El trato era prestar su registro y nombre comercial para la adjudicación de contratos; los que aceptaran se quedarían con un porcentaje mínimo de las ganancias. En su momento denunciamos a Elehnsa 3L Phrama, Proinher, Megabits Solutions, Grupo Desarrollador de Sistemas de Voz y Datos y Policarpo Carvajal Santamaría como persona física.

Sobre el caso de Araly Rodríguez Vez, el periódico Notiver descubrió que la dirección fiscal que esta persona física anota, es la misma que usan dos empresas más. Nos referimos a la calle Huelva número 12 de la colonia Higueras en Xalapa. El esquema de las empresas fantasma ha sido utilizado para saquear al erario, para justificar millonarios contratos que al final no se realizan, y cuyo recurso va a parar a manos del funcionario corrupto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.