Ricardo La Volpe se queja de Diego Cocca y dice: “Es un técnico de moda, la mejor opción era Almada”. El Tri es una novela

Diego Cocca
Ricardo La Volpe se queja de Diego Cocca y dice: “Es un técnico de moda, la mejor opción era Almada”. El Tri es una novela FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Cuando México fracasó en Qatar 2022 la Federación Mexicana de Futbol expuso que el balompié azteca cambiaría y que al banquillo tricolor llegaría un técnico preparado que nos llevará a lo más alto. Sin embargo, ni una cosa ni la otra pasó, pues la estructura es la misma y el actual timonel del Tri es un títere más. El argentino que mejor papel hizo con nuestra selección, Ricardo La Volpe, cree que Diego Cocca no es el ideal para el banquillo, pues es un “técnico de moda”.

Para Ricardo la Volpe, quien debía ser el elegido era Guillermo Almada, actual técnico del Pachuca. “Yo digo que eligen seguido a un técnico de moda, a eso le llamaría yo, al técnico que viene haciendo bien las cosas, yo creo que Almada lo estaba haciendo mejor, pero eligieron a Cocca”, expreso el entrenador.

Otra de las cosas que criticó el “bigotón” fue el estilo de juego de Diego Cocca, pues el entrenador nacional, con los equipos que ha dirigido, se rige por el contraataque y la disciplina en la parte de atrás. “Se basa más en lo ofensivo, en el equilibrio y supo explotar a jugadores como Furch y Quiñones, los demás jugadores juegan para ellos, pelotazo largo”. La selección nacional es una novela que sólo endulza a unos y al final no te da nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *