Como diría la Sonora Santanera: «La prensa nacional, lo sabe, lo sabe». Eleazar Guerrero, primo del gobernador, se está haciendo famoso

Guerrero
Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez FOTO: WEB

En Libertad bajo Palabra lo señalamos desde un principio. En un cónclave familiar se tomó la decisión de que para proteger la “honradez” del gobernador Cuitláhuac García, su primo hermano, Eleazar Guerrero, se ocuparía del saqueo para engordar el patrimonio familiar. Desde los primeros meses nos reportaron que, en varias de las dependencias estatales, se había colocado a un familiar o a un incondicional en los departamentos de recursos materiales y administración. Tres de las dependencias que desde un principio detectamos fueron Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud y el DIF estatal. Eso lo sabíamos nosotros y miles de veracruzanos avezados.

Sin embargo, el saqueo está trascendiendo. Señala el periódico El Universal en su sección Kiosko: «El que se va reponiendo del ‘gol que le metieron’ en Veracruz, nos cuentan, es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena), pues una ‘trabajadora educativa’, identificada como Araly Rodríguez Vez obtuvo millonarios contratos con al menos tres dependencias estatales. Nos detallan que en el caso ventilado por el PRI, la susodicha obtuvo cerca de 100 millones de pesos en contratos de seguridad, salud y desarrollo integral y, nos dicen, debe haber más involucrados, pues el hilo lleva a una Subsecretaría de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno morenista, ‘donde las prácticas del pasado se acabaron’. Ironías de la vida».

Por supuesto, esa subsecretaría de Finanzas es la que encabeza el primo incómodo, Eleazar Guerrero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *