DIF otorgó contrato por 2 mdp a Araly; Rebeca Quintanar dice que no hubo anomalías y se deslinda de la licitación

Araly
La burócrata Araly Rodríguez Vez accedió a un contrato por un monto de 2 millones de pesos en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz (DIF), sin que se detectaran anomalías en los bienes otorgados a la dependencia estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Sin categoría

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La burócrata Araly Rodríguez Vez accedió a un contrato por un monto de 2 millones de pesos en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz (DIF), sin que se detectaran anomalías en los bienes otorgados a la dependencia estatal.

Así lo reveló la directora general del DIF en Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, quien añadió que este organismo asistencial obtiene a sus proveedores del padrón de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

«Fue de esa manera que llegó con nosotros, le pedí a la directora administrativa que me diera un resumen de este tema. Ella (Araly) nos cumplió en tiempo y forma, entregó los productos de calidad y no se tuvo ningún problema con ella», expresó.

Cabe recordar que Araly Rodríguez cubría interinato como trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y fue señalada de haber recibido contratos con los que supuestamente cobró hasta 100 millones de pesos en varias dependencias estatales.

La funcionaria estatal se deslindó del proceso de licitación para la contratación de la empresa que representa Rodríguez Vez, con la cual consiguió contratos también en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Salud de Veracruz.

«La Dirección General no participa en las licitaciones, es un subcomité de la dirección administrativa, nada más me informan de las empresas que van a participar. Ya se está investigando como lo dijo el señor Gobernador. En el área de DIF todo está en regla», refirió.

Recién se dio a conocer que Araly perdería su interinato en la SEV, al haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

El domicilio fiscal de la empresa que ella representa resultó ser una tienda de abarrotes en Xalapa donde ni siquiera la conocen.

«Nosotros por lo que nos vamos es por calidad y por precio, la directora administrativa me lo reportó y fue de esa manera que se contrató a esta persona. Les repito, nosotros sacamos la relación de proveedores del padrón de finanzas», justificó Rebeca Quintanar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *