Revelan la forma como ataca la banda conocida como “Los Chineros”, un grupo delincuencial dedicado al robo de transeúntes en la CDMX

Revelan la forma como ataca la banda conocida como “Los Chineros”, un grupo delincuencial dedicado al robo de transeúntes en la CDMX FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Desde hace tiempo se ha denunciado que, en el barrio de La Merced, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, existe un grupo de sujetos dedicados al robo a transeúntes que se hace llamar “Los Chineros. Este grupo de delincuentes se caracteriza por una manera única de llevar a cabo los asaltos, pues al momento que tienen en la mira su objetivo se abalanzan en su contra para hacerle una llave china con la que logran neutralizar a la víctima. Luego, le quitan sus pertenencias y se retiran.

Desde hace muchos años este tipo de asaltos se ha dado en la zona mencionada y a pesar de que las autoridades tienen conocimiento de la situación no hacen nada para implementar vigilancia por la zona. El día 9 de febrero se dio a conocer un nuevo asalto a una persona que caminaba por el perímetro de La Merced, el lugar donde este grupo de ladrones opera. En algunas imágenes se ve a una persona caminando y justo cuando intenta cruzar una calle es interceptado por dos delincuentes. Mientras uno lo somete con la clásica llave china que utilizan, el otro se mantiene pendiente de la reacción de la víctima; como esperando que se defienda para interceder. Sin embargo, la víctima no hace nada por librarse del atraco.

Si bien, es indignante que la policía no haga nada por detener a este grupo de ratas, de igual manera indigna que las personas que observan lo que ocurre no intenten hacer nada. Cabe destacar que a esta banda la llamaron “Los Chineros”, porque al momento en que atracan siempre utilizan una llave china para sujetarlos del cuello, asfixiarlos y robarlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *