Alcaldesa niega que haya trata de personas en Villa Aldama; exige pruebas a quienes señalan que Fátima fue víctima de ese delito

Fatima
La alcaldesa de Villa Aldama, Guadalupe Romero Sánchez, negó que en los 13 meses que van de su administración se haya detectado la operación de bandas delictivas dedicadas a la trata de personas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La alcaldesa de Villa Aldama, Guadalupe Romero Sánchez, negó que en los 13 meses que van de su administración se haya detectado la operación de bandas delictivas dedicadas a la trata de personas.

La edil opinó lo anterior, luego que los familiares de Fátima Cristal González Patlas, desaparecida desde el 9 de diciembre en dicho municipio, acusaran que la menor pudo haber sido víctima de trata.

Los parientes de esta chica, quien cumplió 15 años el pasado 16 de enero, han señalado que varias jovencitas han desaparecido en la región del Valle de Perote y que esto podría estar relacionado con la presunta existencia de una banda delictiva dedicada a cometer el mencionado ilícito.

Fátima acudió a una pastorela a la escuela secundaria “Vicente Toledano” en el municipio de Villa Aldama, y al salir del plantel pidió permiso a su abuelita Blasina González Ballesteros para ir al parque con sus amigas.

A partir de ese momento, Fátima desapareció y desde entonces su familia se ha dedicado a buscarla, así como a protestar en calles de la ciudad capital y exigir a las autoridades correspondientes localizarla con vida.

Sobre este caso, la Alcaldesa de Villa Aldama señaló que desde el primero de enero del 2022 que rindió protesta a la fecha, es el primer caso de una persona desaparecida en su municipio.

Claro que no, recuerda que el que acusa está obligado a probarlo. Reitero en mi administración es el primer caso que tenemos pero de lo que acaba de comentar no«, expresó.

Ayer jueves, los familiares de Fátima protestaron frente a Palacio de Gobierno, en esta ciudad de Xalapa, al cumplirse dos meses de su desaparición en el municipio de Villa Aldama.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.