¡Palo al Bola 8! TEPJF revoca sentencia que le era favorable y lo encuentra responsable de ejercer violencia de género contra diputada de MC

Bola
Ruth Callejas Roldán FOTO: WEB

Resulta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz que exoneraba al secretario de Gobierno Éric Cisneros de violencia de género contra la legisladora Ruth Calleja Roldán durante su comparecencia en el Congreso. Se recordará que, en esa ocasión, durante su comparecencia, el secretario de Gobierno trató de manera soberbia a la diputada Ruth Callejas, quien le cuestionó sobre los índices de violencia feminicida.

Fue ahí donde el funcionario le cuestionó sus méritos para ocupar una curul e hizo mención de su capacidad legislativa.

Pues tal parece que el tiempo pone a cada quien en su lugar y hoy el TEPJF confirmó la existencia de violencia de género y revocó, por mayoría de cinco votos, la determinación de la Sala Regional Xalapa que confirmó el desechamiento de la demanda por violencia política de género interpuesta por la diputada local Ruth Callejas contra el secretario de Gobierno Éric Cisneros. ¡Bien por Ruth Callejas! Y bien por el TEPJF.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.