Líderes magisteriales guardan silencio ante solicitud de elecciones nacionales en el SNTE

Magisteriales
Líderes magisteriales guardan silencio ante solicitud de elecciones nacionales en el SNTE FOTO: WEB

Después de que el maestro Wenceslao Vargas encarara al presidente con el tema de la renovación sindical a nivel nacional y volviera a poner el tema sobre la mesa, resulta muy peculiar que hasta el momento ningún líder se pronunciara al respecto. Hasta el momento ni la maestra Gordillo ni la CNTE ni los liderazgos de Maestros por México ni el Frente que aglutina Ricardo Aguilar Gordillo, han dicho algo al respecto, como tampoco se escucha la voz de Rafael Ochoa Guzmán. Lo cierto es que hay varios temas afectan al magisterio que merecen atención, como la inoperancia de la USICAMM, el pago de pensiones en UMAS y el discriminatorio y confuso incremento salarial.

Ojalá y que las diferentes corrientes y liderazgos dentro del magisterio nacional, salgan de su modorra y se pongan las pilas, o acaso están esperando que los maestros los rebasen y salgan ellos a exigir lo que por derecho les corresponde. Tenga por seguro que, si se hace presión en la Secretaría del Trabajo, al Gobierno Federal no quedará otra alternativa que presionar al líder del SNTE, Alfonso Cepeda, para que haga elecciones democráticas.

Al menos eso pasó en el sindicato de Pemex. Desde luego que para ello, la disidencia magisterial deberá presentar un nuevo reglamento para que los actuales líderes no salgan con sus estrategias dilatorias. Por lo pronto, en Veracruz ya se está haciendo conciencia de ello entre varios grupos de maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *