Yo soy honesto, dice Cuitláhuac García, pero que tal su primo hermano, Eleazar Guerrero. Un funcionario con licencia para robar

Cuitláhuac
Cuitlláhuac García Jiménez y Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Desde que iniciara el gobierno de Cuitláhuac García descubrimos que su primo hermano, Eleazar Guerrero, sería el encargado de cuidar y aumentar el patrimonio familiar. Como respuesta a esta aseveración el gobernador negó que Eleazar Guerrero fuera su primo, cosa que, con actas de nacimiento en mano, desmentimos. Con eso quedó demostrado que Cuitláhuac García es un mentiroso. Meses después nos fuimos enterando cómo este personaje, cuya mayor aspiración era ser alcalde de Jilotepec, había colocado a personas muy cercanas a él en puestos de confianza, desde donde han operado los recursos de muchas dependencias, entre ellas la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y el DIF estatal. Sobre la Secretaría de Salud, en 2020 denunciamos a un grupo de empresas fantasma que operaban contratos y recursos para Antonio Pola Navarro.

Un día nos entrevistamos con un empleado de confianza de una de esas dependencias, quien nos aseguró que nada pasaría con nuestra denuncia, pues todo eso de las empresas fantasma no lo operaba Antonio Pola, sino el mismo Eleazar Guerrero.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se llena la boca diciendo que es honesto: «Soy honesto y contra eso no van a poder. Que no ofendan, yo no me llevo así con Movimiento Ciudadano, ¿cómo me comparan con Duarte? Duarte no se robó 24 millones de pesos, está acusado de 34 mil millones de pesos y por eso tiene un arreglo con gobiernos anteriores, va a pagar con 9 años de cárcel». Dice Cuitláhuac que es honesto, pero que tal su primo hermano, a quien colocó en el sitio estratégico para operar la riqueza familiar. No quiere Cuitláhuac García que lo comparen con Duarte, pero para muchos veracruzanos ha resultado peor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *