Repunta derrama económica por puente en zonas turísticas de río; comerciantes de Jalcomulco registraron alza en ventas

Derrama
Distintas zonas de río en la región capital del estado de Veracruz lucieron abarrotadas por turistas durante el puente del 5 de febrero, Día de la Constitución Política de México, situación que generó una importante derrama económica para los comerciantes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Jalcomulco, Ver. Distintas zonas de río en la región capital del estado de Veracruz lucieron abarrotadas por turistas durante el puente del 5 de febrero, Día de la Constitución Política de México, situación que generó una importante derrama económica para los comerciantes.

Áreas naturales, como el río de Los Pescados en el municipio de Jalcomulco, estuvieron repletos de turistas que aprovecharon la cálida temperatura para zambullirse por algunas horas en el agua que es ocupada para practicar el descenso de río o rafting.

Lo mismo ocurrió en la zona conocida como La Playita del municipio de Apazapan, donde se observaba a varias familias a orilla del río y dentro del agua.

El área baja del puente de concreto de Jalcomulco lució sin espacios para estacionar camionetas o vehículos compactos donde se transportaron familias o amigos este domingo.

Aunque el día inhábil fue el lunes 6 de febrero, los asistentes aprovecharon el fin de semana para viajar a Jalcomulco, ubicado a 40 minutos de la capital del estado o a 25 minutos del puerto de Veracruz, ingresando por Las Cumbres.

Comercios dedicados a la venta y elaboración de mariscos o platillos de la región como camarones al mojo de ajo, langostinos enchipotlados o cócteles de pulpo también lucieron abarrotados, algunos clientes tuvieron que hacer fila para ingresar.

Los habitantes cercanos al río, que sacan de sus hogares anafres para ofrecer tamales asados o tempispis, tortilla frita o asada con frijoles preparados con especias, también tuvieron buenas ventas.

Mientras que artesanos que se instalan a unos pasos del puente colgante siguen esperando su rehabilitación completa para poder ser más concurridos por visitantes, pues aún no puede ser ocupado por la instalación de nuevas tablas que eviten accidentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *