Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

En medio de los escombros una niña turca cuida de su hermano esperando a que los recaten; y los rescatan

Conforme pasan las horas los turcos se van dando cuenta del tamaño de la tragedia que causó el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter. Edificios de departamentos completos se vinieron abajo, y como el sismo ocurrió muy temprano por la mañana, las personas se encontraban en su casa durmiendo. Las historias que van surgiendo son conmovedoras y despiertan la empatía del mundo que se presta para ayudar a los damnificados. En uno de esos edificios de departamentos que se derrumbó encontraron a dos hermanitos entre los escombros.

Fue conmovedor darse cuenta que la hermana mayor, de unos 5 o 6 años, estaba protegiendo a su hermanito menor, esperando a que alguien los rescatara. Cuando por fin los encontraron, la niña sonrió a los rescatistas, una sonrisa que alivió el corazón de quienes los estaban rescatando; una sonrisa que fue una gran recompensa para la labor heroica que están llevando a cabo los rescatistas.

Ya circula en redes sociales la fotografía de los niños mientras están atrapados, también fotos de los niños cuando están rescatados. Hasta el momento los padres no han aparecido para reclamar a sus hijos; se temé que sigan entre los escombros.

Salir de la versión móvil