Empresas fantasma en el gobierno de Cuitláhuac García. Desde el 2020 LBP denunció la existencia de éstas en la Secretaría de Salud. Elehnsa era una de ellas

Fantasma
Empresas fantasma en el gobierno de Cuitláhuac García. Desde el 2020 LBP denunció la existencia de éstas en la Secretaría de Salud. Elehnsa era una de ellas FOTO: LBP

En el ORFIS el nombre de Araly Rodríguez Vez llamó la atención, pues siendo que sólo es una empleada de la Secretaría de Educación, resultó beneficiada con varios contratos millonarios en la Secretaría de Salud, el DIF estatal y la Secretaría de Seguridad Pública. Ahora se sabe que su domicilio fiscal está en la colonia Higueras, en una tiendita ubicada en una calle de tierra. Pero esto no es nuevo. Desde el 2020 en el portal Libertad bajo Palabra estuvimos denunciando las muchas empresas fantasma que operaba Antonio Pola Navarro en la Secretaría de Salud.

En un reportaje publicado el 15 de enero de 2020 señalábamos lo siguiente: «Si usted pone en el buscador de Google “Elehnsa sa de cv Sesver pdf” le habrán de salir innumerables enlaces hacia el sitio web de la Secretaría de Salud de Veracruz. Elehnsa cuyas oficinas están en Araucarias No. 22 Colonia Higueras en Teocelo, Veracruz, es una de las empresas de reciente creación que Antonio Pola Navarro utiliza para otorgar millonarios contratos de manera directa. Elehnsa ha participado y ha licitado con otras empresas como 3L Phrama, Proinher, Megabits Solutions, Grupo Desarrollador de Sistemas de Voz y Datos y Policarpo Carvajal Santamaría como persona física».

En esa ocasión acudimos a la dirección fiscal de la empresa Elehnsa en Teocelo y sólo encontramos una casucha abandonada. En el caso de Policarpo Carvajal, descubrimos que era un vendedor de limones en Cardel, Veracruz. Es decir, las empresas fantasma en el gobierno de Cuitláhuac García no son nuevas, no las está descubriendo el ORFIS. Desde hace años las estuvimos denunciando, pero como dicen que quien esta atrás de este negocio de Eleazar Guerrero, su primo el gobernador se hace “ojo de hormiga”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *