Nada obligaba a Norma Piña a ponerse de pie a la llegada del presidente a un recinto; esos protocolos no existen, señalan diputados

Piña
Presidenta de la SCJN, Norma Piña, hace valer la independencia del Poder Judicial. Cuando AMLO llegó al evento del 5 de febrero en Querétaro, ella no se levantó FOTO: WEB

El vocero presidencial quiso exhibir a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Subió una foto a su cuenta de Twitter con la siguiente leyenda: «En el acto del 106 aniversario de la Constitución mexicana fuimos testigos de la vitalidad de nuestras instituciones con un debate de ideas entre los representantes de los tres poderes de la Unión. Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia». Y uno se pregunta, ¿existen tales protocolos? Al parecer no existen.

De acuerdo con algunos diputados, la intención de Jesús Ramírez Cuevas fue atacar a la ministra: «El ataque contra la ministra Norma Piña desnuda el talante autoritario de este gobierno. La dignidad, firmeza y altura de su discurso incomodó al régimen de Morena. Celebro la independencia judicial y coincido en que es imprescindible para nuestra democracia».

Emilio Álvarez Icaza del Grupo Plural señaló en redes sociales: «Ningún protocolo obliga al titular de un poder, ponerse de pie y aplaudir a su par. A #Morena le indigesta la independencia y ataca a la Ministra #NormaPina presidenta de la @SCJN». El mismo presidente López Obrador intentó burlarse de la ministra al decir “yo creo que estaba cansada o no quiso pararse”. La verdad es que la presidenta de la SCJN dio una gran muestra de independencia y autonomía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *